Techar patio

Vivo en un segundo piso y el vecino del primero quiere techar el patio, no se como lo quiere techar si con cristal, uralita, etc y claro el techo estaría justo debajo mía haciendo más accesible mi vivienda para robos con lo que creo que me perjudica gravemente ya que me compre un segundo piso para no tener ciertos problemas.
¿Puede este vecino techar el patio o tiene que pedir algún permiso a la comunidad?
Este patio pertenece a este vecino.
Respuesta
Depende en gran medida del estado en que se encuentre el resto del edificio. Es decir, si se ha concedido autorización a otros techados similares, se ha alterado la fachada con cobertizos, cañizos, aires acondicionados, etc.
No me va a resultar posible darle una respuesta definitiva sin conocer previamente los últimos acuerdos de la junta de propietarios en dicho sentido y el estado actual del edificio.
En cualquier caso estamos a su disposición si desea que estudiemos el asunto.
Cristina.
[email protected]