Sobre patente

Hace un tiempo patenté junto a un amigo un envase para recoger del suelo las caquitas de los perros. Esta patente era la sucesora de otros 2 modelos de utilidad que aunque fue innventado por mi como la idea y el dinero eran de mi amigo dejé que el los pusiera a su nombre. Ahora resulta que elinvento interesa a un fabricante ya que sirve para otras finalidades. Yo no tengo dinero y mi amigo me ha dicho que no me preocupe. El ha buscado un abogado que nos ha reunido y me ha dicho que aunque lo que va a intentarse fabricar es el objeto que resulta de la patente que tengo a medias con mi amigo, la innovación mundial no esta en esta patente sino en los dos modelos de utilidad que están a nombre de mi amigo por lo que el que tiene la potestad de licenciar es mi amigo y yo no puedo ser licenciante y que hay que establecer una separación de la copropiedad, a mi me concederán un porcentaje Exactamente del 100% de regalia, yo me llevaría un 25% y aunque no lo ha dicho, se supone mi amigo un 75%. Yo no he querido decir nada pero me parece extraño que la patente no sirva y que sean las antecesoras lo que vale aunque no vaya a fabricarse nada de lo referente a modelos de utilidad. Cuando hemos salido mi amigo me ha dicho que he de estar contento, que sin hacer nada, voy a ganar dinero, pero lo que yo digo es que yo he sido el que se pasó horas pensando y diseñando los productos que si que el puso a su nombre y que es cierto que a él se le ocurrió la idea pero el que ha trabajado he sido yo.
El abogado ha dicho que preparará un contrato y que la semana que viene podemos firmar. Yo no quiero romper la amistad con mi amigo pero no lo veo claro, ¿a usted que le parece?.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando me apunte a esta web, no creí acabaría siendo un clon del consultorio de la sñorita Francis. Encuentro que la respuesta hasta la sabes tu.
Firma solo cuando un abogado te diga puedes hacerlo (pero procura sea el tuyo). Dices que no lo puedes pagar y el negocio es bueno. Nada más fácil. Llama a un agente de patentes y marcas (no seas vago, buscalo en la web), dile el tema, dile que hay pasta de por medio y veras que rapidito te encuentra un abogado que vaya a porcentaje.
En cuanto a lo de la innovación mundial, no tengo ni pajotera idea pero una cosa si se una patente vale para algo y tiene mayor protección que un modelo industrail, así que saca cuentas.
Vale nen, ahora me voy a la cama. Puntúa como quieras esta respuesta.