Cuenta corriente

Hola. A ver te cuento, mi padre esta separado legalmente y tiene una cuenta bancaria en la que yo figuro como co-titular. Si le ocurriera algo que pasaría con el dinero de esa cuenta, ¿podría disponer del mismo al ser co-titular? Tengo una hermana que también es heredera. Mi madre no tendría nada que hacer, ¿no?
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Si desgradaciadamente le ocurriera algo es a cuenta es tuya al 50%, y puedes disponer del saldo. El problema puede venir dado por el hecho de que los ingresos de esa cuenta provinieran únicamente de aportaciones de tu padre, con lo cual tu hermana como heredera podría tener derecho a la parte que legalmente le pudiera corresponder.