Consulta jurídica.

Hola, Me llamo Alfonso. Veréis, tengo una hermana retrasada mental, internada en un centro, entonces mi pregunta es que contempla la ley a la hora de que nuestra madre fallezca, tengo entendido que a mi hermana, por ley, le corresponde una parte, ¿hay alguna manera de poder renunciar a su parte estando aun en vida nuestra madre? Muchas gracias por todo
ALFONSO GH

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es no. Lo que si se puede hacer es nombrar un tutor para tu hermana o un administrador de sus bienes que ella por si mismo no va a poder gestionar, pero evidentemente aunque ella no tenga posibilidades de gestionar por si misma, la Ley le protege a la hora de heredar. Tu serás un gran hermano pero imagina que tu intención no fuera social. Los discapacitados estarían desprotegidos. Ahora, lo que tenéis que hacer es, si no lo tenéis contemplado es iniciar un proceso de incapacitación y nombrarlñe un tutor legal (que podrías ser hasta tu mismo). No olvides valorar la respuesta.
Un abrazo
Adendis
Hola, Adendis, soy alfonso, el de la consulta de la hermana discapacitada mental, solo quería darte las gracias por tomarte las molestias de primero leer el planteamiento y luego de contestarme, considerare tus consejos y contactare con algún experto jurídico para comenzar el papeleo del proceso de incapacitación y nombramiento del tutor legal, que lo solicitare también. Gracias por todo. Un saludo ALFONSO
Si crees que la respuesta fue positiva, valoralá y así me desaparecerá la pregunta de mi pantalla