Problemas con las personas que convivo

Estoy de alquiler con otras dos personas; ¿Ahora qué han surgido problemas desearía abandonar el alquiler.En el caso de que me vaya tengo que indemnizar al casero o a las otras inquilinas? ¿A quién tengo que comunicárselo y con cuanto tiempo de antelación? Gracias de antemano.
Respuesta
En el caso de que te vayas deberías de indemnizar al casero, y abonarle la parte proporcional de las rentas que te restan por pagar hasta la finalización del contrato. Una vez hayas abandonado la vivienda las otras personas deberán pagar la parte proporcional de lo que pagabas tu y has dejado de pagar.
Debes comunicárselo al casero con un mes de antelación a la fecha de finalización del contrato, tu voluntad de no renovarlo.
Por ejemplo si el contrato firmado es de duración de 1 año, le debes avisar y si te vas antes de que transcurra el año, deberás pagar de indemnización la cantidad que te resta por pagar hasta el año.
Si te vas justo al cumplir el año y avisas con un mes de antelación al inquilino, no tendrás la obligación de indemnizarle.
Tu parte del contrato de arrendamiento pasaría a los demás inquilinos que deben de elegir si siguen con el contrato pagando además la cantidad que pagabas tu, o cesan en el
Saludos, no olvide valorar mi respuesta para mejorar mis servicios. Se admite todo tipo de críticas.