Titularidad de casa para no residente

Yo soy paraguaya y hace 4 años vivo en la argentina no estoy radicada, estoy en pareja con un señor de 46 años el es casado aunque separado su esposa inicio el tramite de divorcio pero el nunca firmo hace 8 años que ellos están separados pero el no firma el divorcio.
El tiene una casa que su padre le dio mucho antes de casarse quiero saber si la casa le pertenece a ella también por que el quiere ponerme la casa a mi nombre necesito saber si se puede siendo yo extranjera o tengo que tramitar algún papel. El tiene 3 hijas con su esposa ala las que le pasa mensualidad. Gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar habría que ver si la casa es propiedad única de él o está puesta también a nombre de su mujer.
En el caso de que la casa esté a nombre de él, desde antes de casarse, podría poner la casa a tu nombre sin necesidad de que hicieses ningún papel.
En el caso de que la casa este a nombre de él y de su mujer, tendría que firmar los papeles del divorcio, y a hacer una liquidación del régimen económico matrimonial, porque si no la casa sería de el y de su mujer, y su mujer tendría que prestar su consentimiento para que te la pusiese a tu nombre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas