Sobre la ley antitabaco

Tengo un problema con mi comunidad de vecinos y es que hay alguien o más de uno, no lo sé, que se dedican a fumar en el ascensor de mi finca, incluso a tirar las colillas dentro. Me gustaría saber que puedo hacer a efectos prácticos porque con un sólo cartel de prohibido fumar, se ve que no e ssuficiente. Soy la presidente de la finca y los vecinos se me quejan. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
A pesar de la prohibición de fumar en ascensores que se ha impuesto en la ley antitabaco, esta deja un periodo de 6 meses de adecuación a la misma, desde su entrada en vigor, ya que es necesario que se creen en los entes autonómicos sistemas de vigilancia y multas para hacer que la ley se cumpla.
En tu comunidad es obvio que se está incumpliendo la ley, pero hoy en día no existe nadie que se encargue de controlarlo de forma administrativa imponiendo las sanciones. Habría que esperar un tiempo para que funcionase todo correctamente.
Mi única solución es que acudas al Ayuntamiento de tu localidad y digas lo que ocurre en el ascensor de tu finca, a ver si te pueden mandar un inspector que controle el tema, o por vía de la policía municipal, pueden hacer algo al respecto.
Serviría si uno o más vecinos son testigos y ven a esta/as persona/as cometiendo la falta. ¿O no sería suficiente? Gracias.
Si sería suficiente, aunque sería mejor si sacaseis alguna fotografía de las colillas. Lo que ocurre que la multa por fumar en ascensor es de 30 euros, y como te he dicho antes, puede ocurrir que los municipales digan que no tienen poder para recaudar dicha multa ya que todavía no se han creado los órganos recaudador correspondientes, y ellos no pueden hacer nada hasta que se creen, porque no tienen competencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas