Gananciales

Yo estoy casado en régimen de gananciales, y necesitaría saber si puedo comprar un piso solicitando un crédito hipotecario que voy a pagar yo por completo, sin que mi mujer tenga que firmar las escrituras del mismo.
Ya se que al estar en este régimen pasa a ser de los 2.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es cuestión fácil la que plantea por cuanto que el crédito hipotecario al hacerse efectivo en un período largo de tiempo cabe presuponer que se haría efectivo con su salario que corresponde en parte a la sociedad de gananciales pero como dice que eso no tiene importancia paso a contestar su pregunta.
Evidentemente usted puede comprar el piso sin que acuda su esposa al Notario ya que la hipoteca grava el piso y no otros bienes o derechos. Usted adquiere para sí, independientemente del régimen matrimonial, y es la finca quien se encuentra como garante del crédito.
El Notario no le va a poner ninguna objeción. Se la puede poner el banco que le conceda el préstamo como mucho.