¿Podrías explicarme a grandes rasgos lo que es un recurso de casación?

Hola... Impresionante tu curriculim... Bueno... Al grano!... Me llamo Alan y tengo 24 años... Sabes que si me contestas ya tienes una amigo... Podrías explicarme a grandes rasgos lo que es un recurso de casación... Es que no lo tengo claro y necesito saberlo... Espero que puedas aclararme... Desde Canarias...
Alan.
Gracias por todo...
Respuesta
La casación es un recurso extraordinario. Sirve para impugnar determinadas resoluciones judiciales, bien porque en ellas el Juez "viola" una determinada norma jurídica, o bien porque durante la sistanciación del proceso se "quiebra" alguna de las formas esenciales del juicio que deja en indefensión a quien recurre en casación. En ambos casos se pide al Tribunal Supremo que anule (case) la sentencia que se impugna.
Dado que la casación está pensada para paliar el concreto perjuicio que el Juez haya producido al interés de quien recurre, la efectiva lesión de un interés y la iniciativa de quien haya sido perjudicado son presupuestos ineludibles de este recurso.
Espero haberte aclarado un poco el tema (por encima, claro, porque es bastante denso).