Jucio Monitorio deuda con Banco

Buenos tardes y gracias anticipadas por contestar.
Mi problema es el siguiente, me reclama una entidad bancaria una deuda contraída según ellos en el año 89, ¡17 años¡, no estoy seguro a que se refieren pero creo que corresponde a una tarjeta con un crédito de hasta 200.000 de las antiguas pesetas que utilicé para comprar unos muebles que luego devolví en el antiguo Hipermercado "Continente", (ahora Carrefour), no recuerdo para nada a
Hispamer que es quien ahora me reclama la deuda y desde luego no conservo papeles 17 años después de nada de todo esto.
Después de casi 15 años enredado en el mundo de la droga, ahora llevo casi 4 años limpio y 4 meses trabajando, solo tengo mi nómina de vendedor, que cobro en dos fechas distintas, emolumentos y comisiones por separado, estos últimos lógicamente muy variables, me han dado un plazo de 20 días para presentar alegación con participación imprescindible de abogado y procurador... He acudido a una abogada y me va a preparar un escrito para oponerme a la deuda, pero ya me está diciendo que solo llegar a un juicio verbal me cobraría uno 600 o 700 Euros, tengo miedo a un juicio con una entidad Financiera, porque tienen los abogados en nómina y yo no sé de donde voy a sacar el dinero para meterme en pleitos, por otra parte no sé si al alegar ya significa que el juicio se celebra seguro o no.
He rehecho mi vida y vivo con una mujer maravillosa pero acabo de empezar, además no reconozco ni ubico esta deuda aunque sospecho que su origen es el que comento.
¿Después de 17 años no ha caducado?
¿Qué me aconsejas que haga?
Estoy aturdido.
Un saludo y gracias otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente su deuda ha prescrito y nada le pueden reclamar. Esto se lo digo conforme a los datos que facilita.
Mi consejo es que acuda al Juzgado y alegue la prescripción de la deuda. Para ello no necesita asistencia de Abogado ni de Procurador ya que por Ley la prescripción opera.
Gracias por responder tan pronto, mi duda es que no sé si la deuda no ha prescrito pues en el tiempo que
Estuve mal supongo que se habrá reclamado alguna vez y desde esa últim reclamación no haría 15 años.
Muchas gracias otra vez.