Viviendas de protección oficial

Mi madre falleció y heredamos mis dos hermanos y yo la casa familiar pero esa casa es de los tres hermanos y vive mi padre todavía y lo que me gustaría saber es si puedo optar a la vivienda con protección publica ya que el texto que pongo a continuación es uno de los requisitos y yo no se si puedo o no echarlo. Ya que me parece injusto ya que no soy propietaria que lo comparto con el resto de mi familia. Vivienda con Protección Pública para Arrendamiento a Jóvenes con Opción
de Compra(VPPA OC)-PLAN DE VIVIENDA JOVEN
"Que los miembros de la unidad familiar no sean titulares del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre una vivienda libre el la Comunidad de Madrid"
Muchas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Al heredar se subroga en los derechos que tenía el difunto y lo que usted ha heredado es una parte del pleno dominio de la vivienda de sus padres de la que además su padre es usufructuario cuanto menos.
Evidentemente puede optar a la vivienda protegida que indica y, en todo caso, será la Administración, en este caso la Comunidad de Madrid, quien deba acreditar sus datos personales para aceptar o denegar su solicitud.