Inundaciones en piso

HOla, Hace 1 año aprox. Compré un piso a una constructora en Navarra. Este piso tiene dos Terrazas, que si bien, en principio y en el proyecto no lo iban a ser, al final, las añadieron.
Esta terraza,(no es balcón y no sobresale de la fachada) cada vez que llueve se inunda y además no han hecho desagüe para que esto no pase. Es decir, el agua se estanca, con el peligro que esto tiene además de poder pasar al piso de abajo.
Este problema lo señalé en la memoria de fallos cuando se realizó la entrega del piso. Pero la constructora dice que no tiene ningún arreglo.
La pregunta es: ¿Qué puedo hacer? Y ¿Cuál es el procedimiento que debo seguir?
Todos los vecinos se están quejando de lo mismo. Tenemos que ir a juicio uno por uno o en comunidad.
Un saludo y espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es ir todos juntos, consultad a un abogado de tu ciudad, os dirá que hay que hacer un informe de un arquitecto que refleje los defectos en la construcción, y la constructora los tiene que subsanar, a las buenas o por el Juzgado
No te he comentado, pero ahora lo hago. La administradora, que nos la puso la propia constructora, nos dice que al ser terrazas y no balcones, debemos demandar de uno en uno. Ella ya ha mandado burofax con las quejas a la constructora. Y nos va a traer un arquitecto o aparejador para que de constancia del fallo y proponga la solución. Luego, con un abogado, se hará la demanda individual de cada vecino que lo desee. Pero yo creo que aquí hay trampa ya que también creo que somos todos los que debemos demandar juntos para que la solución que adopte el juez sea un arreglo para todos y no a cada uno que demande individualmente, lo cual sería sacar un tubo a la calle y que caiga donde caiga el agua.
Ruego me comente lo de la diferencia entre Terraza y Balcón y si eso es causa de que se haga la demanda de forma individual o colectiva.
No hay diferencia. El tema es que la Ley de Enjuiciamiento Civil permite acumular las demandas de varias personas contra uno solo (el constructor) cuando la causa de pedir sea idéntica.
Yo creo que se da el supuesto y que todos podéis ir juntos en litisconsorcio activo contra el demandado habiendo una misma causa de pedir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas