Duda legal sobre firma de finalización de contrato por la empresa antes de terminarse

Hola, os cuento. Mi contrato laboral por un año se terminaba el 13 de febrero. Y el día 15 me dieron una carta con fecha de 26) de diciembre (que fue mi día de fiesta) con una firma !(Que no es la mía) donde me comunican que mi contrato se termina el 13 de febrero.
¿Pueden hacer eso? ¿Pueden enseñarme un documento que dicen que he firmado yo con 2 meses de antelación al fin de mi contrato?

1 respuesta

Respuesta
Perdona el titulo de esta respuesta, pero no se me ocurre otro más descriptivo.
Me imagino que te han hecho la golfada clásica : como la empresa tiene que avisarte con un determinado preaviso de la no renovación de tu contrato, no te lo dicen, para que tu, confiada, sigas trabajando duro, y luego exhiben un documento de comunicación de no renovación con tu firma falsificada.
El problema es que esto tiene difícil solución, ya que tendrías que meterte en un procdimiento penal contra al empresa por esa falsedad, que me imagino que en tu situación no será fácil ( y al final todo dependería de una prueba pericial sobre la firma).
Te oriento sobre otras alternativas :
* Exponer el caso al Comite deEmpresa (si existe) para que intente moverlo (creo que en estos casos tambien hay que inform,ar al Comité de la no renovación, y si ellos no tiene esa notificacion, el contrato se entiende renovado).
* Contratar un abogado y plantear una demanda por despido improcedente.
* Presentar una denuncia en el Juzgado de Guardia.
De todas maneras, y antes de terminar, piensa en un detalle : ¿Seguro qué no has firmado eso? (Sin darte cuenta, se entiende). ¿Es posible que la empresa te lo diera a firmar como un requisot burocrático, y tu no te fijaras bien en lo que firmabas? (No me lo tomes a mal, pero he visto tantos casos, que prefiero siempre preguntarlo, por si acaso).