Moto robada en taller de reparación

Le expongo un poco la situación y si fuera tan amable de darme alguna respuesta se lo agradecería muchísimo.
Dispongo de una moto, modelo suzuki, comprada en Septiembre del 2004 en un distribuidor oficial de dicha marca (era nueva, ¿y su coste fue de 10000?, en el cual entraban la moto, el kit de limitación de potencia y el culín de la moto (pieza que cubre el sillín del acompañante).
En agosto del 2005, habiendo llevado la moto a su correspondiente revisión de los 6000 km, en el mismo distribuidor donde la compré, inicié una salida de 100km (Barcelona-Tarragona). A mitad de trayecto, la moto empezó a perder todo el aceite, dejando la rueda trasera impregnada de dicho liquido, dejando claro el peligro que eso ocasiona en autopista y a una velocidad media de 150 km por hora. Tuve que detenerme y acceder al servicio de grúa (pagado, puesto que mi seguro no cubría la asistencia en carretera), tuve que dejar la moto en un parking publico de Tarragona durante 4 días debido a las fechas festivas en las que esto ocurrió (debiía llevar la moto al distribuidor oficial de suzuki para que mantuvieran la garantía) y lógicamente pagué la reparación de la moto. Dicho distribuidor de Tarragona certificó que la perdida de aceite fue debido a una negligencia del distribuidor donde la compré (se dejaron una pieza colocada donde no se debía).
Todos estos gasto, ¿sin contar los desplazamientos que esto me ocasionó ascendieron a 300?. AL volver de vacaciones, fui al taller negligente para ponerlos en conocimiento de lo que había sucedido y quedamos de acuerdo en arreglarlo pasado agosto y septiembre (tema vacaciones de unos y otros).
La circunstancias de la vida hicieron que el 20 de Septiembre me robaran la moto de mi propio garaje, siendo encontrada la misma a los 17 días con algunos daños materiales. Una vez retirada la moto del depósito municipal dónde se encontraba, la llevé al taller oficial donde la compré y que a su vez fueron negligentes en la reparación anteriormente comentada.
A falta de un día para la entrega de la moto (ya reparada), me llama el taller indicándome que les han entrado a robar y entre ellas, se llevaron mi motocicleta (ya sé que estará pensando que tengo muy mala suerte).
La moto fue recuperada 5 días después debido a que el sustrayente tuvo un fuerte accidente, dejando la moto realmente en unas pésimas condiciones.
Situación actual. La moto fue robada no de dentro del taller, sino de una plaza de parking de un garaje comunitario que el taller tiene arrendado para depositar allí las motos que van a ser entregadas. El taller no tiene seguro que cubra lo que allí dispone. Yo exijo el valor de mi moto según matrícula y km en el momento que la sustrajeron (¿valor según dos distribuidores oficiales de suzuki entre 7000 - 7500?). El taller no está dispuesto a entregarme dicha cantidad (¿ofrece 6000?) Y exige la diferencia de valor entre mis facturas ocasionadas por su error en la revisión de los 6000 km y la factura que debería haer pagado si la moto no la hubieran robado (importe final que exigen 900).
Mi pregunta es, sabiendo todo el historial, ¿a qué tengo derecho a reclamar? Ahora mismo, no sólo quiero el valor de la moto en el momento del robo, sino que creo que puedo exigir daños y perjuicios, daños morales, daños materiales, negligenci y el hecho de que no tenga seguro. ¿Ya no me conformo con esos 7000?, sino que quiero que la multa sea ejemplar, para evitar que otra gente pueda ser engañada y estafada como yo creo estar.
Indicar así mismo en el tema del reclamo de daños y perjuicios, que la moto era mi medio de transporte al trabajo.
Esperando sea tan amable de darme una pequeña idea y guía de qué puedo reclamar y cómo, queda agradecido,
Marc Visa
Respuesta
-1
Leí tu pregunta y me puse a trabajar en ella, pero cuando iba a la biblioteca me cogió un autobús y me llevaban al hospital en una ambulancia, pero esta atropelló a un peatón, que era el hombre que le tira los tejos a mi novia. Pero yo a lo mio, me hice el desentendid. Nos metieron a los dos en la ambulancia y al llegar al hospital ¡Coño!, la que estaba de guardia era la novia de la mujer del otro accidentado. La tía se lio a dar golpes y a mi me tocó un sillazo que me dejó bastante mal para el día de navidad.
Pregunta: ¿Puedo exigir daños y perjuicios?. Porque el vigilante jurado me ha dicho que daños ya tengo (el sillazo debe ser), perjudicado esta más ella que él, pero...
Sigue.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo siento, pero tal y como explico en mi currículum, solo soy experto en temas de servidumbre de luces y vistas
Respuesta
-1
Pon una denuncia en Consumo de la Generalitat.
Y si te da igual que le pongan sanción o no, y lo que quieres es recuperar tu dinero, acepta la oferta que te hacen quizás un poco al alza, para evitar juicios y líos.