URGENTE deuda con aquagest

Buenas
El problema que tengo es que antes vivíamos de alquiler en una casa donde mi padre dio de alta el agua
El caso es que nos mudemos de ayi hace 15 años y no se dio de baja, la casa se volvió a alquilar a otro inquilino el cual pagaba el agua y así hasta que llego uno que no pagaba, mi madre al oír rumores donde trabajaba de que no pagábamos el agua fue a aquagest a ver que pasaba pues en la nueva casa pagábamos por el banco y entonces se entero que era en la otra vivienda
y dijo que como ya no vivíamos ayi cortaran el agua y ya cuando quisieran agua se molestarían en pagar pero dijo el tío que eso no se podía hacer
El caso es que paso el tiempo y nos olvidemos de aquello.
¿Hasta ayer que nos llamaron amenazándonos con demandarnos si no pagábamos la deuda de cerca de 1000 euros
el caso es que como después de 15 años nos buscan ahora para que paguemos?
¿Hay un recibo de 700? ¿Qué se deberá a una rotura por lo cual no sabemos si se el dueño de la casa estaba pagando la factura pero al no vivir nadie en la cas a y venirle una factura tan grande ha dejado de pagarla o es que no se ha pagado desde hace años?
Según le dijo a mi padre el mismo de aquagest si no pagáramos nosotros el agua que viene a nombre de mi padre a los 6 meses nos cortarían el agua, ¿por qué no hicieron eso?
Vale que tenemos la culpa de no darnos de baja nosotros pero aquí han habido algunas irregularidades
1º lo de aquagest de no darnos de baja cuando fuimos y dejarlos sin agua o a los 6 meses cortarle el agua a la casa
2º los recibos que según ellos dicen los amndaban a esa casa por lo cual el dueño debía de verlos y podría habernos buscado para notificárnoslo
Así que no sabemos que hacer, intentar que el dueño lo pague ya que nosotros no hemos vivido ayi desde hace mucho más tiempo de que se tienen las deudas
O pagar los primeros 6 meses de deuda y ya de ahí en adelante que se apañen los de aquagest por no cerrar el agua
El caso es que la casa ahora mismo esta en venta, ¿si tiene esta deuda se considera carga?
Espero podáis aconsejarme ya que preferiría evitar tener que ir a juicio
Muchas gracias
Respuesta
Intenta hablar con el propietario, para que asuma la deuda, ya que no os corresponde pagarla.
Lo mejor es eso, y si no se puede, yo dejaría que me demandaran y el Juez que dijera si había que pagarla o no. Y si os condenan, demandar vosotros al propietario.