Instalación de a/a en piso

Hola,
Tengo un problemilla con el Ayuntamiento en referencia a una licencia de obras que solicité para instalar aire acondicionado.
Siguiendo las normas de la comunidad de vecinos (tonta de mí...) fui al ayuntamiento, pagué las tasas e instalé el aire acondicionado.
Al cabo de un tiempo (un mes) me llegó una carta del ayuntamiento solicitándome una documentación que faltaba.
Le adjunté lo que yo creía que me faltaba que era la aprobación de la comunidad de vecinos de instalarlo. Tengo que comentarte que no soy la primera que he instalado el a/a ni mucho menos...
Bueno, al cabo del tiempo me mandaron una carta comentando que no estaba en regla mi a/a y que iba a una junta expeditoria si en el plazo de 2 meses no ponía en orden lo solicitado.
Me acerqué al ayuntamiento y cual es mi sorpresa cuando me dicen que lo que ocurre es que en ninguna FACHADA! Se puede poner aire acondicionado, pues no puede sobresalir de la misma 0.15 m,
A todo esto el ayuntamiento está rodeado de edificios que tienen aparatos de aire acondicionado en sus fachadas...
Hoy me llega una carta comentándome la posibilidad de la demolición de las obras, y pregunto yo si ¿un juez dictará una orden para que puedan entrar en mi piso y quitarme el aparato de aire acondicionado que tengo en la fachada?
¿Qué es lo que puedo hacer si el 90% de aires acondicionados de este municipio tiene el aire acondicionado en el mismo lugar que yo, ocn la única diferencia que solo yo he solicitado una licencia de obras?
¿Hago caso omiso a la ultima carta?
Muchas gracias.
Respuesta
Como explico en mi currículo, yo solo soy experto en temas de servidumbre de luces y vistas, porlo que no te puedo ayudar en tu caso
Evidentemente tu asunto es un buen ejemplo que desanima a cualquiera a intentar hacer las cosas "legalmente".
Evidentemente si el Ayto insiste en su empeño puede conseguir que se dicte una orden de demolición.
Previamente te lo notificarían para que tu lleves a cabo dichas obras (es decir antes de que alguien entre por la fuerza en tu casa te lo notifican varias veces)
Debes chequear que la acción del Ayto no viene provocada por la protesta de algún vecino que haya ido a reclamar al Ayto la instalación de tu a/a, ya que en ese caso, esta persona insistirá en su protesta por lo que el Ayto se verá obligado a seguir la tramitación del Expte.
Yo, en tu caso, con esta primera carta haría caso omiso y comprobaría lo de la protesta de algún vecino