Obras vecino

Hola, te expongo el caso brevemente, han comprado la casa y finca colindante a la nuestra y están haciendo obras y ampliaciones, lo problemático es un garaje que han pegado a una pared de nuestra huerta y que usan la parte superior como canal de aguas y también una caseta que han hecho en el extremo norte de la finca usando las paredes delimitadoras como paredes de la propia caseta. Hemos preguntado al aparejador del ayuntamiento y dice que en el permiso concedido dice que dejen 3 metros con los colindantes en el caso de la caseta y de lo del garaje no ha sabido decirnos. ¿Qué pasos deberíamos dar para no dejarnos perjudicar por nuestro nuevo vecino?.
Muchas gracias por el interés,
Cantarida.

1 Respuesta

Respuesta
Vía administrativa: Poner los hechos en conocimiento del ayuntamiento por si considerara que es una infracción urbanística, y les requiere para que hagan las obras de acuerdo con el planeamiento.
Vía judicial. Si no guarda las distancias, si utiliza pared medianera como propia, obligarle judicialmente a retranquear