Comunidad de propietarios

Hola.
Somos una comunidad de propietarios
Que quiere poner ascensor, hasta ahora no podíamos ya que el comienzo de las escaleras está justo en el hueco necesario para el ascensor. La solución es que el dueño del local comercial que está en nuestra comunidad y que lleva muchos años sin uso, nos vendiera el trozo necesario pero se negaba. Ahora ante nuestra sorpresa está dispuesto a
La venta. Después de pedir presupuestos
Para ver, las posibilidades de hacer la obra, esto empieza a parecer un caramelo envenenado por lo siguiente. El dueño del local comenta a uno de los vecinos que el ayuntamiento está dispuesto a concederle el permiso para que el local pueda convertirse en vivienda y que quiere que la puerta de acceso a dicha vivienda sea a través del portal.El problema está en que al pasar a ser un vecino más tendría que pagar la parte que le correspondiera de la obra, pero el acceso a la vivienda sería a través de un descasillo que esta entre la planta baja y la primera planta con lo cual no hay posibilidad de parada del ascensor al quedar en un lateral.Si se le obliga a que pague la parte correspondiente se va a negar a la venta, el se queda sin la mejora de la entrada a través del portal y nosotros sin ascensor. Lo que es interesanate conocer es si, aunque el ayuntamiento le conceda el permiso necesario para que el local pase a ser vivienda, necesita también la conformidad de la comunidad.
Espero haber expuesto bien el problema.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Eso depende de los Estatutos, pero si quiere abrir una puerta en el portal necesita autorización de la Comunidad, ya que es un elemento común. El tema será negociar.
Por otro lado, tiene que pagar ascensor, porque es un elemento común de la finca, lo use o no.