Cambiarse el apellido...

Saludos, soy de Mexico
Y quisiera saber si es posible más que cambiarse el apellido, sino "expandirlo" ejemplo, mi apellido es XXXXX IIIIII y quedaría XXXXXX-ZZZZZ IIIIII y SSSSSS, ¿es posible hacer esto?
Respuesta
Si es usted de México, es posible solamente si es por una razón justificada, como el error al momento de elaborar su acta o que exista una razón plenamente justificada para que usted haga eso. No hay cambios por gustos personales.
Se hace un juicio contra el Juez del Registro Civil y al ganarse puede modificarse el apellido.