En el caso de contraer matrimonio

Buenos días, me llamo Virginia y tengo 23 años. Me pongo en contacto con usted para que me solvente unas cuantas dudas que me surgen, ya que mi pareja y yo hemos decidido contraer matrimonio, pero por ciertas cosas durante una temporada, no podremos compartir domicilio familiar, y no se si en el momento de firmar el matrimonio, tiene que haber un domicilio familiar común.
Otra de las dudas que me surgen es en cuanto a mi formación. Soy diplomada pero me gustaría seguir estudiando , pero solo si me lo costearan mis padres o con beca. Quiero saber como influye el hecho del matrimonio en ayudas de estudio o el pago de matriculas.
Y como ultima pregunta, en cuanto a las declaraciones de renta de mis padres, como influirá que esté casada viviendo bajo el mismo techo que ellos, decir que actualmente ingresos no tengo.
Espero su respuesta, muchísimas gracias de antemano.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta

En principio el hecho de casarse con una persona no te obliga a convivir con ella, sin embargo si uno de los dos es extranjero, se instruye un expediente y en cualquier momento pueden acudir a comprobar si hay convivencia.

En cuanto al tema de estudios, lógicamente se computan los ingresos de la unidad familiar, y en tu caso, una vez casada la unidad familiar sois tu marido y tu, por lo que la concesión de becas o ayudas dependerá de si alcanzáis los umbrales de renta o no.

En cuanto a las declaraciones de renta de tus padres, yo entiendo que al casarte ya no formas parte de esa unidad familiar, si tu no tienes ingresos será tu marido el que deberá declararlo en la renta.