Disponibilidad en vacaciones

Hola, trabajo en una empresa de informática donde desarrollamos software para otras empresas y además ofrecemos soporte técnico. Hemos estado hablando con el jefe sobre las vacaciones ( tema que aun no ha concretado las fechas ) y nos dijo que, por ley, al ser una empresa de servicios estamos obligados a como mínimo haya alguien para dar soporte.
Bien, en el supuesto que eso sea cierto; uno de nosotros trabajará durante el mes de agosto para así no cerrar la empresa. Pero nos ha dicho, que debemos estar disponibles a que tengamos que acudir en el momento que sea necesario estemos donde estemos de vacaciones.
Nos comentaba que si ese compañero se pone enfermo, o tiene que ir al médico un día, o lo que sea... Tiene que ir a trabajar uno de nosotros ( el siguiente en la lista de antigüedad ) esté donde esté de vacaciones; si ese no pudiera, tendría que ir el próximo y así sucesivamente pero que alguien tiene que ir.
Mi pregunta es, ¿Tiene derecho a obligarnos a ello? ¿Debemos percibir un plus por estar disponibles? Si tuviésemos que ir ¿qué pasa con esos días de vacaciones que perdemos? No se, si pudiera ayudarme un poco y responder estas preguntas u otras que se le ocurran, le estaría muy agradecido.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Os tendrían que pagar un plus de disponibilidad, pues de alguna forma estáis de "guardia" 24 horas.
No se lo que dirá el convenio acerca de este tema, puede que lo aclare, pero si al final te toca trabajar un día en Agosto, será recuperable,.
Puntúa y termina la pregunta para dar paso a más personas que me quieren preguntar.