Mi novia dejó una relación con un chico con quien tenían un apartamento a medias

A ver, no se como empezar porque la verdad es que estamos desesperados. Mi novia dejó una relación con un chico. EL tema es que tenían un apartamento a medias (totalmente a medias como dice la escritura) y no se ponen de acuerdo para venderlo. No contento con esto el ex le ha cambiado la cerradura y mi novia no puede entrar para nada. No le había avisado y ni siquiera ni él ni nadie de su familia le facilita una llave. A groso modo este es el tema aunque hay más cositas. Preguntas como comprenderás tenemos muchas, ¿pero nos podrías decir que es lo que más nos conviene? Es que ya hemos hecho alguna consulta a 2 abogados y cada uno nos dice una cosa. Uno que denunciando lo de las llaves y poniendo una demanda conseguiríamos algo. El otro nos ha dicho que nos costaría mucho dinero y que no conseguiríamos mucho porque no se puede obligar a la otra persona a vender. En fin, que no sabemos por donde tirar y ya estamos algo desesperados.
Muchas gracias por tu ayuda y perdona por escribir tanto.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es claro, tu novia debe poner una denuncia penal por coaaciones con relación al asunto de las llaves y por otro lado plantear una demanda de división de cosa común, dado que la ley establece que nadie puede ser obligado a mantenerse en una situación de indivisión. Te recomiendo claramente la opción del primer abogado, ya que el segundo, y con todos los respetos hacia un compañero, no sabe de lo que habla si dice que no se puede obligar a la otra persona a vender. Esta acción de división es imprescriptible, es decir, que puede presentarla tu novia en cualquier momento.
No obstante, yo te aconsejaría que lo pusieseis en manos de un abogado, y que éste trate de negociar, ya que la intervención de un abogado suele amedrentar y evitar un procedimiento os ahorraría tiempo y dinero.
Un abrazo y suerte.
Por favor, una vez terminada tu pregunta no te olvides de valorar la respuesta.