Vivienda "okupada"

Antes de nada gracia por su atención. Le pongo un poco en antecedentes, mis padres se separaron legalmente hace 15 años, pero no disolvieron los bienes, mi padre se quedo con una casa como usufructo y mi madre con la otra, siendo ambas de ambos en cuanto a propiedad. Ni hermana decidió a quedarse a vivir en la casa de mi padre, ella tiene 36 años y trabajo y se ha comprado una casa en propiedad de VPO que le entregaran en breve (aun no ha firmado escrituras). Ella lleva viviendo 15 años en esa casa sin pagar abolutamente nada de los gastos que conlleva (que paga siempre mi padre, luz, agua, teléfono, impuestos...)Ahora que se aproxima la entrega de su vivienda ha insinuado que piensa seguir viviendo en la casa de mi padre "todo el tiempo que le apetezca" (yo y mi otra hermana tenemos nuestras casas y su correspondiente hipoteca).
Perdón por enrollarme. La pregunta es: ¿Tiene ella algún derecho adquirido que le permita seguir viviendo en la casa de mi padre aunque mis padres no quieran que continúe? Una vez que firme sus escrituras de propiedad ¿se le puede exigir legalmente que abandone la casa? Quizás mis padres quieran vernderla o irse mi madre a vivir a ella cosa que ahora no puede hacer por estar ella.
¿Puede ella vender su casa recién comprada para especular y seguir viviendo gratis en la de mis padres?
¿Pueden mis padres disponer libremente de su casa aunque ella esté viviendo aún en ella?
Gracias por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
-1
Es uno de estos temas que se juntan el derecho y la Ley con los sentimientos y las relaciones personales, con lo cual malo.
Tus padres pueden vender la casa, inclusive, tu hermana si le dan una VPO está obligada a ocuparla, con lo cual se le puede decir que si no abandona la casa, lo vais a poner en conocimiento del ayuntamiento o CCAA que no ocupa la casa de VPO y puede que la pierda.
No hace falta que me digas que la ley y los sentimientos se juntan, eso ya lo sé, tampoco si le pueden quitar o no su casa, esa no era la pregunta.