Vivienda a medias

No se si este es el foro adecuado para mi consulta, resulta que mi novia se acaba de comprar un piso escrituró hace tres semana, aún no ha pagado ninguna letra de la hipoteca, ¿si yo decido pagar la hipoteca al 50% con ella y quedarme con la mitad del piso de que manera debería de hacerlo para constar en la escritura? ¿Seria muy costoso económicamente? ¿Debería de incluirme también en la hipoteca? He oído que se puede hacer un contrato privado ante notario, ¿qué garantías tendría este en caso de separarme de ella (no estoy casado)? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No ha pagado nada de hipoteca, pero seguro que ha pagado una entrada y ya le han cobrado las comisiones de apertura y demás.
Lo tendrá a punto de registrarlo en el registro de la propiedad a su nombre como bien privativo, por lo cual, si pagas algo de hipoteca, cuando vayas a hacer ingresos en su cuenta, pide un justificante, y así podrás acreditar que tu también has hecho pagos. Con esto lo que consigues que en caso de separación de haya de devolver las cantidades que has aportado.
Si os casáis, podéis aportar el bien al matrimonio, o bien que te venda la mitad del piso. La primera opción es barata de notario e impuestos, la segunda más cara.
Si haces un documento ante Notario, se puede pactar que en su caso en vez de devolverte el dinero, te devuelva un porcentaje del valor del piso.