Protesto de cheques

Hola, mi consulta es la siguiente, tuve que pagar mi arancel de titulación en la Universidad CON 3 CHEQUES A FECHA, ahora la univ. Los cobro y no tengo fondos, me han llamado y me dicen que si no pago el asunto va a pasar a judicial o algo así, puedo repactar la deuda con la Universidad, existe alguna solución, ¿dejar nulos los cheques o algo así?, ojala me pueda ayudar atentamente gustavo

6 Respuestas

Respuesta
Pues mira, te voy orientar como si estuvieras en México...
Si pueden requerirte de pago vía judicial, pero primero se tramita la demanda correspondiente, si tienes intenciones de pagar, habla con el jurídico de la Universidad, y hazles saber tu situación y pídeles un plazo razonable para pagar tu adeudo y además la compensación por expedir cheques sin fondos...
Respuesta
Mi consejo es el de que te dirijas a la Universidad y les preguntes en que forma quieren que efectúes el pago. Una vez que hayas pagado no podrán reclamarte ninguna responsabilidad por vía judicial. Eso sí, conserva el justificante del pago por si acaso.
Respuesta
La única posibilidad que tienes es acudir a la Universidad con el dinero y pagarlo, y quizás no te cobren sus gastos de devolución.
Como no te den otra solución de aplazamiento.
Intenta que no pase a la vía judicial porque te supondrá más de costas judiciales e intereses.
Respuesta
En la ciudad de México es delito de fraude librar cheques a sabiendas que no tienen fondos que los respalden; desde luego que puedes renegociar tu deuda y una vez que pagues puedes solicitar te devuelvan los cheques que diste en pago.
Respuesta
<%Si la Univerrsidad ya los cobró, nada a ella le debes; sino al Banco; pero supongo que quieres decir que los presentó al cobro. Sí, repactá la deuda (a ella le va a interesar cobrar mucho mas que perjudicarte). No temas, presentarte y expresa que queres pagas en dos , tres o cuatro cuotas (y cuando vas a hablar llevate el monto de un a cuota. La plata siempre abre posibilidades de acuerdos). Averiguate si salís en el informe del BCRA. Suerte.Texto%>
Respuesta
Renegociar los cheques siempre supone alcanzar un acuerdo con la universidad. En caso contrario solo cabe pagar o esperar una reclamación judicial...