Salidas profesionales de Derecho

Soy un estudiante de Derecho de Sevilla. Todavía me quedan un par de años para terminar la carrera pero me gustaría ir pensando a qué me voy a dedicar cuándo termine. Me gustaría sobretodo trabajar sobre el derecho privado(en especial Civil y Mercantil). Y dentro de estos dos inmensos campos me gustan las áreas del derecho inmobiliario(arrendamientos, etc), el derecho registral, el derecho de comercio y de sociedades y el derecho de familia. Trabajar con la Ley de Propiedad Horizontal, la ley concursal, la de sociedades, el código civil, el de comercio, etc.
Después de este entramado de materias, espero que te hayas hecho una idea de lo que me gusta. Pues bien, he pensado que las salidas profesionales más adecuadas a ésto, podrían ser las de abogado(especializado en estas materias), administrador de fincas, registrador de la propiedad, notario.. Y no se qué más. Me gustaría que me indicases qué profesiones se ajustarían más a mis gustos y las ventajas e inconvenientes de cada una. Preferentemente desearía que me indicases las salidas NO opositoras, ya que prefiero el ir trabajado y subiendo poco a poco a estar encerrado por años para obtener una plaza. Aunque también es una posibilidad que no descarto.

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente las profesiones son las que tu has dicho: notario o registrador con oposiciones y administrador de fincas o abogado sin ellas.
El problema de las salidas con oposición es el que tu has dicho: te tiras un tiempo estudiando y si al cabo de unos años abandonas has perdido el tiempo, mientras que si abres un despacho, ese tiempo lo aprovechas en ir adquiriendo experiencia.
Yo he llegado a la conclusión de que no hay nada fácil en esta vida, lo que no se va en lágrimas se va en suspiros. Levantar un despacho es muy difícil pero ¿más o menos difícil que ser notario? Pues no lo se...
Luego cada profesión tiene sus cosas, si eres autónomo no tienes jefe... pero tampoco tienes horario, ni sueldo, ni vacaciones...
Una ultima cosa, si ejerces como abogado no puedes cerrar ningún campo, si te viene un cliente de penal, administrativo, fiscal... tienes que intentar llevar el caso, aunque poco a poco te especialices.
En fin, no se si te he aclarado algo, mucha suerte en todo caso.