Juicio

Hola un saludo, veras el martes que viene tengo un juicio contra mi jefe por que no me pago, el tema es que ese día no puedo ir al juicio pues me salio una cosa urgente, ¿cómo lo puedo arreglar para delegar en alguien y que acuda en mi lugar o hay alguna otra manera? ¿Y si no voy que ocurre? Un saludo

6 respuestas

Respuesta
Si no asistes a la audiencia, se te tiene por inconforme con cualquier arreglo al que pretenda llegar la contraparte y del mismo modo, se pierde tu derecho a retificar demanda, ofrecer pruebas y objetar las que ofrezca tu patrón...
Toda vez que no puedes asistir, puede ir una persona en tu representación, siempre y cuando le expidas carta poder simple, firmada ante dos testigos, en la que manifiestes que otorgas poder para que te represente en el juicio de referencia.
Respuesta
Supongo que es un juicio laboral en reclamación de cantidad, creo que deberías ir al juicio, pues si piden tu declaración y no estás, te pueden tener por confeso, además si no has dado poderes a favor de Abogado o Procurador, te pueden tener por desistido.
Consultalo al compañero que te está llevando el asunto.
Respuesta
Deberías dirigirte a tu abogado para que éste pidiera un aplazamiento. Si no acudes con abogado, acude al juzgado y habla con un agente judicial para que te de posibilidad de aplazamiento y modificación de fecha y hora.
Respuesta
Espero que mi respuesta no llegue tarde para sus intereses. A través de su abogado debe solicitar la suspensión de la vista y comunicar al Juzgado su imposibilidad de acudir; normalmente, si es la primera vez, el juez concederá la suspensión y fijará otra fecha.
Respuesta
Siento la tardanza en la respuesta, no se si todavía te será útil.
Se puede designar a un procurador o a un abogado que te represente en el juicio, sin embargo, no es recomendable dejar de ir porque el juez no podrá preguntarte detalles de la reclamación y tienes menos oportunidades de salir ganando.
Por determinadas causas inexcusables (enfermedad o viajes inaplazables) se puede pedir una suspensión del juicio.
Respuesta
Puedes contratar el servicio de un/una procurador/a para que actúe en tu nombre para lo cual habrás tenido que conferirle derechos "apud acta" esto significa que asistirá en juicio como si fueras tú mismo/a en persona. O también, a través de tu abogad@, pues éste/a podrá solicitar una nueva fecha para celebrar el juicio y así evitar que decaiga tu derecho a juicio.
Cualquiera de las 2 opciones son válidas.