Duda sobre la Legítima

Hola,
Verás, es que tengo una duda a cerca de la Legítima (creo que se llama así)
Quería saber si, un hijo recibiría algo de la herencia de los padres si éste no consta en el testamento. Vamos que los padres no le hayan incluido.
O por el contrario aunque los padres no quieran, el hijo/a por ley recibirá la legítima, que si no estoy confundido es un pequeño porcentaje de la herencia.
A ver si podrías aclararme un poco el tema. Muchas gracias por contestar.
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
En derecho común, la legítima es 1/3 de la herencia, y esa parte de la herencia corresponde a todos los hijos por igual.
En Aragón con simplemente nombrarle en el testamento y dejarle 10 E. ya se ha cumplimentado la legítima.
Hay alguna sentencia que dice que si en un testamento no se cita a un hijo, puede ser nulo.
Respuesta
Legítima es la porción de bienes de que el testador no puede disponer por haberla reservado la ley a determinados herederos, llamados por esto herederos forzosos.
Y los primeros herederos forzosos son los hijos y la legitima a que tienen derecho son 2/3 de la herencia; no obstante el testador puede disponer que un tercio de la legitima sea para algún hijo determinado