Deudas y vivienda en propiedad

Hola, somos cuatro hermanos y hemos heredado un piso. El caso es que uno de los hermanos tiene muchas deudas y el resto tenemos miedo de que el banco nos quite el piso para pagar las deudas de éste. Si los otros tres hermanos no queremos vender el piso, ¿el banco puede aun así quitárnoslo para pagar las deudas de este otro hermano?
Gracias por tu ayuda.
Respuesta
Si todavía no habéis ido al Notario a manifestar y aceptar la herencia, entonces hacedlo así. El piso os lo adjudicáis los tres hermanos, y al otro otros bienes que existan en la herencia, o dinero en metálico dado el exceso de adjudicación que vosotros vais a tener. Aunque conste en la escritura, es unicamente a efectos fiscales de que no haya exceso de adjudicación, luego si le pagáis su parte o no ya es cosa interna.
Consultadlo con el Notario si os puede aconsejar otra fórmula que es quien más sabrá si le habéis llevado toda la documentación.
Te agradezco mucho tu ayuda!, la rapidez con la que nos has contestado y la claridad en tu contestación. Muchas gracias.
Por lo que me dices, el piso ya está a nombre de los 4 en el Registro de la Propiedad, porque no habéis partido el piso sino que os lo habéis quedado por cuartas partes indivisas, porque si no es así, a la hora de aceptar la herencia en el Notario, podéis quedároslo los 3 y al 4º compensarle en metálico y no adquiría su parte de piso, y sería inembargable.
Si ya habéis aceptado la herencia, podéis no inscribirla en el registro de la propiedad y así el banco no sabe que ese piso es de tu hermano, o si lo habéis hecho ya todo, esperar a que el banco saque a subasta la 4ª parte del piso, y acudir uno de vosotros a la puja para adquirir esa 4ª parte.
Solo pueden sacar a subasta la 4ª parte propiedad del hermano deudor.