Escrituras piso nuevo

Escrituras piso (3/2/2002)
Me he estoy comprando un piso nuevo(constructora) con mi pareja, el precio es de 23.600.000 pts +IVA. (25.252.000
Hasta el momento hemos pagado 3500000+IVA(3.745.000) correspondiente a esta parte, cuando nos entreguen el piso debemos pagar 1220000+IVA(1.305.400) más el IVA correspondiente a la hipoteca de 18.880.000(1.321.600).
Me gustaría saber ¿cuánto tendré que pagar a parte, por las escrituras y demás papeleos?
Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Es muy difícil calcularlo, en principio, tienes que pagar la minuta del notario que haga as escrituras de compraventa y de subrogación de hipoteca, así como las minutas del registrador de la propiedad y de la gestoría que os haga los trámites (el banco suele obligar a que sea una gestoría quien haga estos trámites, para tener garantizado que ese derecho de hipoteca queda inscrito en el registro.
En principio, puedes calcular alrededor de un 3% del importe de la vivienda (23.600.000 ptas) pero es solo un calculo aproximativo.