Sobre aire acondicionado en fachada

Hola ahleal,
Quería saber si me puedes ayudar... Veras, hace poco me he comprado un piso,(es un primero)y el local de abajo, esta utilizando parte de mi fachada para poner su aparato de aire acondicionado, ya que el primer dueño, imagino, acordó con este local que se podía poner. Ahora que el piso es mio, ¿puedo exigir la retirada del a parato? Y si yo quiero poner un paarato de aire acondicionado, ¿se lop uedo exigir?
Espero tu respuesta y muchísimas gracias.
Respuesta
Informate si el aire acondicionado se instaló con el permiso de la comunidad. El permiso del vecino me da igual, porque, entre otras cosas, las fachadas no pertenecen a los propietarios individualmente considerados, sino a la colectivida, incluso al ayuntamiento.
Por tanto, todo depende de si el aparato se instaló con permiso de la comunidad. Aún teniendo permiso, si consideras que te molesta, puedes solicitar que lo retiren.