Demanda en procedimiento ordinario

Estimado señor: Mi caso es el siguiente. Acabo de recibir una citación por haber sido demandado por una compañía de seguros que me reclama el importe de los daños producidos en la vecindad de una obra en la que trabajé hace un par de años prestando solo mi mano de obra (los materiales, seguridad, etc. Corrían a cargo del promotor). Para baratar costes no facilitaba suficientes medios de seguridad ni materiales adecuados, por lo que rescindí el contrato y me olvidé del tema. Al Arquitecto hizo constar en el libro que se lleva en las obras esta circunstancia. Se cobraba mal y lo dejamos. El vecino debió reclamar los daños que se originaron por no impermeabilizar bien las paredes y pretenden culpar cal que prestó la manu de obra de ello.
Pero lo más grave para mi, que en este momento no tengo recursos, y es que tengo que asistir acompañado de letrado y procurador. ¿Cómo los pago? ¿Dónde puede requerir uno de oficio? Pues estoy siendo que estos le echan la culpa al más débil. Ne dan 20 días a partir de hoy para comparecer. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Si ha sido Vd. demandado como persona física (no como empresa) puede Vd. acudir al colegio de abogados de su provincia para solicitar el beneficio de justicia gratuita.
Si Vd. ha sido demandado como empresa entonces no puede solicitar el beneficio de justicia gratuita.
Si finalmente, le conceden el beneficio de justicia gratuita, el colegio de abogados presentará un escrito en el juzgado solicitando la suspensión del procedimiento hasta que se le asigne un abogado de oficio y procurador. Si no tiene derecho al beneficio de justicia gratuita entonces tendrá que contratar al abogado y al procurador de su bolsillo, pues si no se persona en el procedimiento, lo más seguro es que lo condenen.