Arrendamiento de apartamento, urgente!

Hola, tengo un contrato tipo: 5 años, mínimo 1 año, prorrogable por años.En octubre se cumple el segundo año que estoy de alquiler, pero quiero irme antes y el casero sólo me lo permite si le busco un inquilino. Quisiera saber que problemas legales tendría si decido irme en este mismo mes sin buscarle inquilino... ¿se quedaría solo con la fianza? ¿Podría usar el aval de un año que me pidió? En fin, necesito saberlo cuanto antes, muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que preavises con antelación, y en el contrato se haya establecido que el contrato es por años, prorrogable también por año, pero con el mínimo de cinco años, puedes irte cuando quieras.
Si quieres irte en octubre, enviale un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido notificándole tu intención de abandonar la vivienda en octubre.
Por supuesto, no tienes ninguna obligación de buscar un inquilino. El mínimo de cinco años solo le vincula al arrendador, pero el arrendatario puede abanadonar la vivienda al finalizar cada año con el único requisito de que preavise con el plazo fijado en el contrato.