Divorcio voluntario

HOLA
Antes que nada muchas gracias por la atención prestada, yo me estoy divorciando voluntariamente por vía judiacial, ya tengo firmado el convenio pero por falta de recursos económicos no puedo pagar el servicio completo de un licenciado en derecho y hay un lucenciado que me cobra poco dinero pero me pide que le lleve el convenio y la solicitud de divorcio que se le presentara al juez, ya la he buscado (en formularios por internet y y no lo encuentro, no sè si pueda ser tan amable de enviarme ese formato, machote, formulario, por favor ¿si?
Gracias de antemano.
selangel

1 respuesta

Respuesta
Lamento la tardanza, espero todavía sea de utilidad.
Los convenios deben contener los puntos a que se refiere el artículo 273 del Código Civil del Distrito Federal, es decir:
I. Designación de la persona que tendrá la guarda y custodia de los hijos menores o incapaces, durante el procedimiento y después de ejecutoriado el divorcio;
II. El modo de atender las necesidades de los hijos a quien deba darse alimentos, tanto durante el procedimiento, como después de ejecutoriado el divorcio, especificando la forma de pago de la obligación alimentaria, así como la garantía para asegurar su debido cumplimiento;
III. Designación del cónyuge al que corresponderá el uso de la morada conyugal, en su caso, y de los enseres familiares, durante el procedimiento de divorcio;
IV. La casa que servirá de habitación a cada cónyuge y a los hijos durante el procedimiento y después de ejecutariado el divorcio, obligándose ambos a comunicar los cambios de domicilio aún después de decretado el divorcio, si hay menores o incapaces u obligaciones alimenticias;
V. La cantidad o porcentaje de pensión alimenticia en favor del cónyuge acreedor, en los términos de la fracción II;
VI. La manera de administrar los bienes de la sociedad conyugal durante el procedimiento y hasta que se liquide, así como la forma de liquidarla, exhibiendo para ese efecto, en su caso, las capitulaciones matrimoniales, el inventario, avalúo y el proyecto de partición; y
VII. Las modalidades bajo las cuales, el progenitor que no tenga la guarda y custodia, ejercerá el derecho de visitas, respetando los horarios de comidas, descanso y estudio de los hijos.
En caso de todavía ser útil, vuelve a preguntar contestando los datos del artículo 273 y te redacto e convenio, es importante que dichos datos reflejen un acuerdo entre tú y tu cónyuge, no sólo tus aspiraciones o deseos.