Duda procesal

¿Alguien me podría resolver una duda que tengo?:En el caso de que el deudor se oponga en un procedimiento monitorio en el que la cantidad reclamada es menor de 900 euros, cuando se celebre juicio verbal... No se produce la imposición en costas en el caso de perder, ¿no? ¿Y en el caso de que se produzca el desistimiento del demandante?
Si estoy en un error me gustaría que alguien me sacara de él.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Respuesta
5. Cuando el deudor se oponga a la petición inicial del proceso monitorio, el acreedor podrá solicitar el embargo preventivo de bienes suficientes de aquél, para hacer frente a la cantidad reclamada, los intereses y las costas. El tribunal acordará, en todo caso, el embargo preventivo sin necesidad de que el acreedor preste caución. No obstante, el deudor podrá enervar el embargo prestando aval bancario por la cuantía por la que hubiese sido decretado.