Denuncia

Buenas tardes, les escribo por que estoy un poco preocupada a ver si me podían sacar de dudas: He vendido un piso de VPO, lo he vendido por 32 mill, y lo hemos escriturado por 17mill, después de firmar la escritura ahora me dice el comprador que me va a denunciar por haberle vendido un piso y haber cobrado en negro. Dice no saber que el piso era VPO y que se siente engañado, lo cual es mentira por que yo le deje las escrituras antes de la venta para que se las enseñara a su gestor. El caso es que el único sitio donde aparece el precio real por el que se hizo la venta es en el contrato de arras, yo en mi cuanta no he ingresado el dinero.
¿Puede el demostrar que yo recibí dinero en negro por la venta? ¿Si es así que me puede ocurrir? Muchísimas gracias
Respuesta
En caso de que denunciara a hacienda, siempre que ésta estimaré fundada la denuncia y previa comprobación de las pruebas aportadas, podrían requerirle para que ingresará la diferencia, junto a la sanción que en su caso procediera
Entonces puede manifestar su conformidad o no con el acta de la inspección, si se muestra a favor podría obtener una reducción de la sanción
Puede también mostrarse en contra, lo que daría lugar primero a un procedimiento administrativo, contra cuya resolución podría acudir a los tribunales, siempre que considere que no hay prueba alguna que demuestre que usted recibió más dinero del que figura en el contrato
Si él tiene una copia firmada por usted del contrato de arras podría servir como prueba
En cuanto a la diferencia, me refiero a la que resultaría de aplicar el tipo del impuesto a la base imponible; no los 15 millones