Comunidad de propietarios

El 06/09/2004me compre un apartamento y a la semana siguiente pusieron una nota informatva en el portal :¨se ruega a los sres. Propietarios que ingresen 600 euros tal como se acordó en la ultima reunión(ultima reunión abril mayo 2004). Voy a hablar con la secretaria de la comunidad (muy amiga de la exdueña de mi apartamento)y me dice que tengo que pagar yo los 600 euros, puesto que la ex-propietaria ya tenia un papel conforme tenia todo pagado(papel firmado por la secretaria y entregado alnotarioel día de la compra)¿Puedo reclamar la devolución de los 600 euros puesto que la secretaria no puede tomarse la libertad de firmar algo que no es cierto? Yo pienso que a sido un trato de favor las dos puesto que ya habían quedado en pagar entre mayo y octubre, fecha en que se hizo el arreglo del tejado ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si los 600 euros son por unas obras que se devengaron y debieron pagarse con anterioridad a que tu adquirieras la vivienda, ¿quién tiene que pagar los 600? Es la antigua dueña.
Por tanto, vas a tener que demandar y argumentar que el certificado de estar al corriente en el pago de la comunidad realizado por la secretaria era falso.
Yo de ti acudiría a un abogado y asustaría un poco a la secretaria, pues parece que firmó un papel ha sabienda de que era incierto, lo cual puede ser constitutivo de un delito. Seguramente, la propia secretaria acabe convenciendo a su amiga para que pague o bien lo pague ella directamente.
Sino tendrás que ir a juicio.