Multas

Hola, me gustaría saber si es legal que tengas dos multas por radar en la misma vía y en 10 km, si no es legal me gustaría me informarais de dicha ley para poder esponerla en mi alegación. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que está prohibido por la constitución, por el derecho penal y por el derecho administrativo es que se sancione dos veces la misma infracción (se llama principio "non bis in ídem") pero en este caso la Administración te podría contestar que en cada momento en que circulabas a velocidad superior de la permitida estabas cometiendo una nueva infracción.
Puedes alegar ese principio y esperar la respuesta de la administración a ver que pasa, ya que nunca pueden ponerte ningún recargo ni embargarte mientras hagas alegaciones.