Dos multas

Hola me gustaría saber si es legal que te pongan dos multas por radar en la misma carretera y en diez kilómetros de diferencia, y si no fuese legal me gustaría que me dijeseis la ley que lo desautoriza. Gracias
Respuesta
En principio no existe ninguna norma que lo prohíba, pero existe un principio básico del derecho llamado "non bis in ídem", es decir, no sancionar dos veces por lo mismo.
En cuanto al fondo del asunto, creo que es posible reclamar, pues puede considerarse que te han sancionado dos veces por lo mismo. Es como si nos multaran dos veces por dejar el coche mal aparcado, habiendo permanecido el vehículo en el mismo lugar.
Lo que pasa es que aquí ha habido una modificación, haber recorrido diez kilómetros y seguir conduciendo a una velocidad ilegal. Por tanto, es un tema que no es nada fácil y no está nada claro, pero deberías recurrir.