Casarse con una chilena

Yo quiero casarme con una chica chilena, y yo soy de España, pero no se que tramites hay que hacer, para que mi futura mujer pueda vivir en españa, y tener la nacionalidad española.
Que es mejor, que me case en Chile, o en España
Saludos
Respuesta
Si te casas en Chile, una vez que estés en españa has de pedir que te inscriban el matrimonio en el registro civil, os investigarán para saber si es o no una simulación, sólo tenéis que saber la vida de uno y de otro de forma muy exhaustiva pues os harán preguntas, si pasáis la prueba esa ( en el juzgado del muncipio dónde residas) se inscribirá el matrimonio y tendrá efectos en españa.
Recuerda que en Chile has de celebrar un matrimonio legal según las normas chilenas y aportar la documentación en España. Yo te recomiendo que hagsa eso.