DETENCIÓN por negarse a RX en Aduanas

Si me niego a hacerme una placa de RX en la llegada de un aeropuerto, me pueden detener la Guardia Civil.- ES una detención ilegal, y si en la placa no me encuentran nada, les salva a la policía decir que sospechaban de mi, .-
Se que si me niego el juez puede ordenarselos judicialmente, pero si no me encuentra nada ¿ya me han detenido?
No cometen un atropello, muchas gracias señor Juez

1 respuesta

Respuesta
Desde tu punto e vista si cometen un atropello, por aquello de que naie puede ser sometido a exámenes médicos sin su consentimiento y de hecho podrías reclamar una indemnización civil al estado por el daño moral causado, lo que pasa es que hay tratados y acuerdos internacionales en materia de Drogas sobre todo cuando provienes de un país calificado dealto riesgo. Lo cierto es que la ley faculta a la guardia civil a realizar este tipo de exámenes con la sola sospecha por aquello de la experiencia y olfato, si no encuentran nada, entonces con unas disculpas es suficiente. Suena atroz pero es así.
Pero la pregunta es si me pueden detner por negarme
Muchas gracias
Si y seguramente te tomen la placa de Rx, porque se presume que estas esconciendo algo