¿Cómo tenemos que proceder mis hermanos y yo con la casa heredada de mi madre?

Hola el mes pasado falleció mi madre, tenia una casa y en su día hizo testamento de que cuando falleciera pasaría a ser de sus cuatro hijos. Mi pregunta es la siguiente. ¿Cómo tenemos que proceder? ¿Tenemos que hacer nuevas escrituras tenemos que pagar algún impuesto etc

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debéis hacer es solicitar, una vez que dispongáis del certificado de defunción (os lo facilitarán en el Registro civil)un certificado de últimas voluntades. Para ello se compra un sobre en el estanco y se dirige a registro general de últimas voluntades, o bien a la delegación propia de la comunidad autónoma en la que vivas.
Obtenido el registro de últimas voluntades debéis dirigiros al notario para abrir el testamento. Cada heredero debe aceptar el testamento ((es recomendable que se realice en escritura pública cuando alguno de los bienes a heredar sea un inmueble).
Posteriormente deberéis cambiar la escritura del inmueble y ponerlo a vuestro nombre. Por lo que se refiere a los impuesto, hay que pagar el impuesto de sucesiones y transmisiones patrimoniales.