Por favor tengo una duda

Gracias por tu respuesta pero quiero preguntarte lo siguiente:
Explicame realmente lo que significa el artículo 55.5a del Estatuto de los trabajadores, en concreto lo que dice:" Será nulo el notificado en una fecha tal que el plazo de preaviso finalice dentro de dicho período"
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Quiere decir que el despido podría preavisarse (aunque no es lo habitual), es decir, comunicar con fecha de hoy que tu relación laboral se dará por finalizada el 31 de diciembre. Si hoy te encuentras trabajando normalmente, pero el 31 de diciembre te encuentras en una de las situación de suspensión de contrato que mencionan en ese artículo, ese despido sería nulo.
No se si me explico.