Ayuda de 400 € para desempleados

Buenas tardes, os comento mi caso, soy un joven de 28 años, estoy estudiando en la universidad y llevo más de un año apuntado al paro, en toda mi vida habré cotizado un año y medio más o menos, pero la última vez coticé fue hace más de 5 años (trabajé unos 4 o 5 meses) el resto lo trabajé hace 6,7 y 8 años, quería saber de que ayuda económica puedo disponer y que debo hacer o requisitos para solicitarla.

Actualmente vivo con mi novia en un piso de alquiler aunque no tenemos contrato.

Gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Lo siento pero a la ayuda de 400€ no tendrías derecho ya que es necesario que vengas de agotar tu prestación por desempleo y no es tu caso.

Tampoco tendrías derecho a la renta activa de inserción ya que se concede solo a:

1) Parados de larga duración mayores de 45 años
2) Emigrantes retornados mayores de 45 años
3) Víctimas de violencia de género o doméstica
4) Personas con discapacidad igual o superior al 33%

No hay ayuda para tu situación, a pesar de que la necesitas.

Lo siento. Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.