Indemnización por despido

voy a despedir a mi trabajadora que lleva 6 años por causa de la crisis porque ya no la puedo tener mas porque no la puedo pagar.

Si no tengo dinero para pagarle la indemnización, le voy a proponer que se lo pago a plazos eso es posible y si no quiere, me tiene que firmar como que ha recibido la propuesta y no esta conforma?.

Bueno dime un poco que posibilidades tengo.

gracias

1 respuesta

Respuesta

Si como ya te e comentado en alguna otra ocasión, si te ves en la necesidad de despedir a la empleada por causas económicas, pero no dispones de dinero para pagarla la indemnización ni el finiquito en el momento del despido, tienes que notificárselo por escrito en la misma carta de despido, por si la empleada no llega a un acuerdo sobre el fraccionamiento del pago porque no esta obligada a hacerlo, y decide interponer una demanda por reclamación de cantidad ante el SMAC, para que en el supuesto de que no se llegue a ese acuerdo, y se acredite la insolvencia, sea el FOGASA quien se haga cargo de la deuda.. Pero si podéis llegar a un acuerdo mucho mejor para ambas partes..