Papeleta conciliación por despido

Buenas noches:

Tengo una gran duda, hace unas semanas interpuse en el SMAC una papeleta de conciliación por cantidad porque la empresa me debía las nóminas de nov., dic., y enero. El lunes estábamos citados pero la empresa no se presentó por lo que ya he pedido cita en el Colegio de abogados de Madrid.

Lo que sucede es que la empresa al final me ha despedido, según ellos por causas económicas, pero aún no sé cómo me han calculado el finiquito porque no tengo los papeles aún. Lo que sí sé es que me quieren pagar con 3 pagarés cruzados con vencimiento Junio y Julio. He hablado con la abogada del CIDAJ y me ha dicho que debo volver al SMAC a interponer una papeleta de conciliación por despido improcedente porque los pagarés no se consideran forma de pago y porque han contratado a dos personas más en la tienda por lo que no se puede considerar causas objetivas .... Pero no sé como tengo que rellenar la papeleta para que cubra el mes de febrero, finiquito, vacaciones y días festivos trabajados, y me estoy volviendo loca.

Necesito ayuda urgentemente porque tengo que presentarla sin falta el jueves.

Muchas gracias.?

1 Respuesta

Respuesta

En la papeleta de conciliación por despido debe limitarse a impugnar el despido y reclamar que la empresa reconozca su improcedencia

No puede acumular a la reclamación por despido la reclamación de cantidades adeudadas, esto debe hacerlo en otra papeleta aparte, pues ambas reclamaciones no pueden acumularse