Subsidio 45 años con cargas por el de 55 años.

No se porqué me han dado el subsidio de
mayores de 45 años si he pedido el de mayores de 55 años y cumplo todos
los requisitos.
Me interesa el de mayores de 55 años porque en unos años tendré que jubilarme y cotiza a la SS.
He perdido el derecho de pedir que me lo cambien por el de 55 años, (fue
el que solicité) al haberme otorgado el subsidio de mayores de 45 ?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si al solicitar el subsidio para mayores de 55 años ademas de los 55 años reunías los demás requisitos que permiten el acceso a dicha prestación como por ejemplo tener cotizados un mínimo de 6 años en el SEPE antiguo INEM, a lo largo de toda la vida laboral y 15 años a la seguridad social para la jubilación carecer de rentas que superen el 75% del SMI, el subsidio que te tienen que conceder es el de mayores de 55 años porque es el mas beneficioso y porque tiene prioridad sobre los demás subsidios.. Por lo tanto tienes que preguntar porque no te han concedido el subsidio para mayores de 55 años cuando reúnes todos los requisitos y sobre todo porque tiene prioridad sobre el subsidio por agotamiento de una prestación contributiva y sobre el de insuficiencia de cotizació, y si no te le conceden tienes que presentar una reclamación al director provincial del SEPE de tu comunidad y para que te informen de como presentar dicha reclamación tiens que preguntar en cualquier oficina del SEPE.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..
Cerrar pregunta..