Tiempo mínimo para cobrar una paga contributiva

Hola, le comento el caso de mi mujer, tiene 52 años y ahora va para el paro, si la ley sigue tal y cómo está, acabará el paro a los 54 años, suponiendo que viva y que toda siga así, tendría derecho al cumplir 67 años a jubilarse sin cotizar más?, o sabe si hay otras alternativas para poder jubilarse

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

De momento y si el gobierno deja tal y como esta el periodo mínimo de cotización para tener derecho a una pensión contributiva, con 15 años de cotización se tiene derecho al 50% de la base reguladora, y a partir de los 15 años de cotización por cada año adicional se le añade al 50% de la base reguladora un 2,2 % mas o menos, hasta alcanzar el 100% de la base reguladora con 37 años de cotización..

En el caso de que ella no cotice más y cumpla los 67 años, tendría derecho a cobrar algo??, hay que cotizar algo en los últimos años de la vida laboral, o tal y como es la situación de ella, llegaría.

gracias

Si no vuelve a trabajar y no puede acceder al subsidio para mayores de 55 años pero tiene cotizados los 15 años que se requieren para cobrar el 50% de la pensión contributiva lo que tiene que hacer tu esposa es apuntarse en la oficina del SEPE que la corresponda y no dejar de renovar la tarjeta de desempleo porque de esa manera al cumplir la edad de la jubilación aunque no este dada de alta en la seguridad social al estar estar inscrita en el INEM como demandante de empleo, se encontrara en situación de asimilada al alta requisito muy importante para que se pueda jubilar sin mayores problemas..