¿Con SMAC, me puedo apuntar al paro y pedir el subsidio desempleo o tengo que esperar a resolución?

Hoy me han despedido y voy a comenzar el proceso de SMAC ya que no estoy de acuerdo con lo que me entrega la empresa de finiquito. La duda que tengo es como debo actuar con el INEM. ¿Me puedo apuntar ya? ¿Puedo pedir ya el subsidio por desempleo? (No tengo vacaciones pendiente de disfrutar). ¿O por el contrario hay que esperar a que se resuelva la situación de SMAC?

Otra pregunta que tengo es si el mismo día que me apunto en el INEM puedo solicitar el subsidio o hay que volver otro día.

1 Respuesta

Respuesta

Si por supuesto que se debe apuntar ya al paro y solicitar la prestación.

Si aún no tiene representante para la defensa jurídico de su caso; no dude en ponerse en contacto conmigo en [email protected]

Saludos,