¿Me pueden imponer normativas de varios convenios?

Hola. Trabajo para una empresa de servicios con contrato de obra y servicio. Resulta que estoy teniendo sorpresas con mis derechos laborales ya que se sacan de la manga normas que son a veces de la empresa que me contrató y otras de la que presto mis servicios, por supuesto a su conveniencia. Ahora he reclamado mi convenio y aún no me lo han facilitado pero según me han dicho tengo normas de ambas empresas. ¿Este convenio/parche es legal?

Muchas gracias.

Respuesta

Cuando se inicia la actividad laboral en una empresa dedicada a la actividad laboral de un determinado sector el trabajador contratado por esa empresa se tiene que regir única y exclusivamente por el convenio de ese sector o el de la empresa siempre que el convenio de la empresa mantenga establecidas las mismas condiciones de trabajo ya que las condiciones de trabajo de convenio de la empresa nunca pueden estar por debajo de las del convenio sectorial por lo tanto si en la empresa te obligan a acatar las condiciones del convenio de la empresa en la que prestas tus servicios pero esa empresa no es la que te a contratado, estaríamos hablando de un contrato en fraude de ley por cesión ilegal algo que puedes denunciar ante la inspección de trabajo para que los inspectores se pasen por la empresa o citen algún representante de la misma para regularizar tu situación, de todas formas no pierdes nada con pasarte por la inspección de trabajo para informarles de tu situación en la empresa y en la misma inspección de trabajo te informaran de como tienes que proceder para resolver esa situación .. Animo y adelante.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..